jueves, 23 de octubre de 2008

definiciones

DARPA
(Defense Advanced Research Projects Agency o DARPA). DARPA es una agencia del Departamento de Defensa del gobierno de los Estados Unidos, responable del desarrollo de nuevas tecnologías usadas en el área militar.DARPA fue el responsable en el financiamiento y desarrollo de muchas tecnologías que han tenido impacto a nivel mundial, como las redes de computadoras (empezando con ARPANET, que luego dio origen a internet), y también NLS que fue el primero en tener un sistema de hipertexto y precursor en los interfaces gráfico de usuario.Su nombre original fue simplemente Advanced Research Projects Agency (ARPA), pero fue cambiado a DARPA (por Defense) el 23 de marzo de 1972, luego volvió a ARPA el 22 de febrero de 1993, y nuevamente a DARPA el 11 de marzo de 1996.DARPA fue establecido en 1958 en respuesta al lanzamiento del Sputnik soviético en 1957, con la misión de mantener la tecnología militar de EE.UU. por delante de sus rivales.DARPA cuenta con unos 240 trabajadores, con un presupuesto de 3.200 millones de dólares.
www.alegsa.com.ar

DARPANET
En el principio de las redes de informática (1969), solo fueron cuatro ordenadores interconectados entre sí, esta pequeña red fue denominada DARPANET y fue creada como método de intercambio de información de investigación militar entre investigadores ubicados en distintos centros. Este hecho ha cambiado drásticamente, tanto desde la perspectiva técnica como desde la perspectiva económica, la tecnológica la practica y operativa.
members.fortunecity.es/hazm1/darpanet.html -



ARPANET
La red de computadoras ARPANET (Advanced Research Projects Agency Network) fue creada por encargo del Departamento de Defensa de los Estados Unidos ("DoD" por sus siglas en inglés)como medio de comunicación para los diferentes organismos del país. El primer nodo se creó en la Universidad de California, Los Ángeles y fue la espina dorsal de Internet hasta 1990, tras finalizar la transición al protocolo TCP/IP en 1983.
De Wikipedia, la enciclopedia libre
MAN
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Una red de área metropolitana (Metropolitan Area Network o MAN, en inglés) es una red de alta velocidad (banda ancha) que dando cobertura en un área geográfica extensa, proporciona capacidad de integración de múltiples servicios mediante la transmisión de datos, voz y vídeo, sobre medios de transmisión tales como fibra óptica y par trenzado (MAN BUCLE), la tecnología de pares de cobre se posiciona como una excelente alternativa para la creación de redes metropolitanas, por su baja latencia (entre 1 y 50ms), gran estabilidad y la carencia de interferencias radioeléctricas, las redes MAN BUCLE, ofrecen velocidades que van desde los 2Mbps y los 155Mbps.
El concepto de red de área metropolitana representa una evolución del concepto de red de área local a un ámbito más amplio, cubriendo áreas mayores que en algunos casos no se limitan a un entorno metropolitano sino que pueden llegar a una cobertura regional e incluso nacional mediante la interconexión de diferentes redes de área metropolitana.
LAN
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Por LAN puede entenderse:
en informática designa a una red de área local, conocida por sus siglas en inglés LAN (Local Area Network)



WAN
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Una Red de Área Amplia (Wide Area Network o WAN, del inglés), es un tipo de red de computadoras capaz de cubrir distancias desde unos 100 hasta unos 1000 km, dando el servicio a un país o un continente. Un ejemplo de este tipo de redes sería RedIRIS, Internet o cualquier red en la cual no estén en un mismo edificio todos sus miembros (sobre la distancia hay discusión posible). Muchas WAN son construidas por y para una organización o empresa particular y son de uso privado, otras son construidas por los proveedores de Internet (ISP) para proveer de conexión a sus clientes.
Hoy en día Internet proporciona WAN de alta velocidad, y la necesidad de redes privadas WAN se ha reducido drásticamente mientras que las VPN que utilizan cifrado y otras técnicas para hacer esa red dedicada aumentan continuamente.
Normalmente la WAN es una red punto a punto, es decir, red de paquete conmutado. Las redes WAN pueden usar sistemas de comunicación vía satélite o de radio. Fue la aparición de los portátiles y los PDA la que trajo el concepto de redes inalámbricas.
Una red de área amplia o WAN (Wide Area Network) se extiende sobre un área geográfica extensa, a veces un país o un continente, y su función fundamental está orientada a la interconexión de redes o equipos terminales que se encuentran ubicados a grandes distancias entre sí. Para ello cuentan con una infraestructura basada en poderosos nodos de conmutación que llevan a cabo la interconexión de dichos elementos, por los que además fluyen un volumen apreciable de información de manera continua. Por esta razón también se dice que las redes WAN tienen carácter público, pues el tráfico de información que por ellas circula proviene de diferentes lugares, siendo usada por numerosos usuarios de diferentes países del mundo para transmitir información de un lugar a otro. A diferencia de las redes LAN (siglas de "local area network", es decir, "red de área local"), la velocidad a la que circulan los datos por las redes WAN suele ser menor que la que se puede alcanzar en las redes LAN. Además, las redes LAN tienen carácter privado, pues su uso está restringido normalmente a los usuarios miembros de una empresa, o institución, para los cuales se diseñó la red.
La infraestructura de redes WAN la componen, además de los nodos de conmutación, líneas de transmisión de grandes prestaciones, caracterizadas por sus grandes velocidades y ancho de banda en la mayoría de los casos. Las líneas de transmisión (también llamadas "circuitos", "canales" o "troncales") mueven información entre los diferentes nodos que componen la red.
Los elementos de conmutación también son dispositivos de altas prestaciones, pues deben ser capaces de manejar la cantidad de tráfico que por ellos circula. De manera general, a estos dispositivos les llegan los datos por una línea de entrada, y este debe encargarse de escoger una línea de salida para reenviarlos. A continuación, en la Figura 1, se muestra un esquema general de los que podría ser la estructura de una WAN. En el mismo, cada host está conectada a una red LAN, que a su vez se conecta a uno de los nodos de conmutación de la red WAN. Este nodo debe encargarse de encaminar la información hacia el destino para la que está dirigida.
Antes de abordar el siguiente tema, es necesario que quede claro el término conmutación, que pudiéramos definirlo como la manera en que los nodos o elementos de interconexión garantizan la interconexión de dos sistemas finales, para intercambiar información.
Wi-Fi
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Punto de acceso inalámbrico.
Wi-Fi es un sistema de envío de datos sobre redes computacionales que utiliza ondas de radio en lugar de cables.
Wi-Fi es una marca de la Wi-Fi Alliance (anteriormente la WECA: Wireless Ethernet Compatibility Alliance), la organización comercial que adopta, prueba y certifica que los equipos cumplen los estándares 802.11.
Red privada virtual
De Wikipedia, la enciclopedia libre
La Red Privada Virtual (RPV), en inglés Virtual Private Network (VPN), es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada , como por ejemplo Internet.
Ejemplos comunes son, la posibilidad de conectar dos o más sucursales de una empresa utilizando como vínculo Internet, permitir a los miembros del equipo de soporte técnico la conexión desde su casa al centro de cómputo, o que un usuario pueda acceder a su equipo doméstico desde un sitio remoto, como por ejemplo un hotel. Todo ello utilizando la infraestructura de Internet.
Para hacerlo posible de manera segura es necesario proporcionar los medios para garantizar la autenticación, integridad y confidencialidad de toda la comunicación:
Autenticación y autorización: ¿Quién está del otro lado? Usuario/equipo y qué nivel de acceso debe tener.
Integridad: La garantía de que los datos enviados no han sido alterados. Para ello se utiliza funciones de Hash. Los algoritmos de hash más comunes son los Message Digest (MD2 y MD5) y el Secure Hash Algorithm (SHA).
Confidencialidad: Dado que los datos viajan a través de un medio potencialmente hostil como Internet, los mismos son susceptibles de intercepción, por lo que es fundamental el cifrado de los mismos. De este modo, la información no debe poder ser interpretada por nadie más que los destinatarios de la misma.Se hace uso de algoritmos de cifrado como Data Encryption Standard (DES), Triple DES (3DES) y Advanced Encryption Standard (AES).
No repudio: es decir, un mensaje tiene que ir firmado, y el que lo firma no puede negar que el mensaje lo envió él.
Diseño asistido por computador
De Wikipedia, la enciclopedia libre


Pieza desarrollada en CAD
El diseño asistido por computador remoto (o computadora u ordenador), abreviado como DAO (Diseño Asistido por Ordenador) pero más conocido por sus siglas inglesas CAD (Computer Aided Design), es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales que asisten a ingenieros, arquitectos y a otros profesionales del diseño en sus respectivas actividades. También se llega a encontrar denotado con una adicional "Dc=0" en las siglas CADD, diseño y bosquejo asistido por computadora (Computer Aided Drafting and Design).
El diseño asistido por computadora remoto es, además, la herramienta principal para la creación de entidades geométricas e isométricas variables enmarcadas dentro de procesos de administración del ciclo de vida de productos (Product Lifecycle Management), y que involucra software y algunas veces hardware especiales.


Dibujo realizado con software CAD
Los usos de estas herramientas varían desde aplicaciones basadas en vector trigodimensional c=0 basasado en teorias elicoeficientes vectoriales dobles y sistemas de dibujo en 2 dimensiones (2D) hasta modeladores en 3 dimensiones (3D) a través del uso de modeladores de sólidos y balandos superficies paramétricas. Se trata básicamente de una base de datos de entidades geométricas (puntos, líneas, arcos, etc.) con la que se puede operar y accionar a través de una interfaz gráfica y variable. Permite diseñar en dos o tres dimensiones c=0 mediante geometría y trigonometria alámbrica; esto es, puntos, líneas, arcos,redondeles,serpentinas splines, superficies y sólidos, para obtener un modelo loxc=0
La base de datos asocia a cada entidad una serie de propiedades como colorusuario, capa, estilo de línea, nombre, definición geométrica, etc., que permiten manejar la información de forma lógica y vectoral. Además pueden asociarse a las entidades o conjuntos de éstas otro tipo de el costepropiedades como , material, etc., que permiten enlazar el CAD a los sistemas de gestión y produccíon.
De los modelos pueden obtenerse planos con cotas y anotaciones para generar la documentación técnica específica de cada proyecto.
Ingeniería asistida por computadora
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Ingeniería asistida por computadora o por ordenador (CAE, del inglés Computer Aided Engineering) es el conjunto de programas informáticos que permiten analizar y simular los diseños de ingeniería realizados con el ordenador, o creados de otro modo e introducidos en el ordenador, para valorar sus características, propiedades, viabilidad y rentabilidad. Su finalidad es optimizar su desarrollo y consecuentes costos de fabricación y reducir al máximo las pruebas para la obtención del producto deseado.
La mayoría de ellas se presentan como módulos o extensiones de aplicaciones CAD, que incorporan:
Análisis cinemático.
Análisis por el método de elementos finitos (FEM, Finite Elements Method).
Maquinado por control numérico CNC (Computered Numeric Control).
De exportación de ficheros "Stl" (Estereolitografía) para máquinas de prototipado rápido.
CIM – Manufactura Integrada por Computadora
INTRODUCCIÓN AL CIM
En la actualidad diferentes competidores nacionales o internacionales están
ejerciendo una presión a las industrias mexicanas corno nunca antes se habla
visto. debido a la competencia, los mercados existentes se están cerrando y la
participación en los mismos se está evaporando, aún y cuando se tienen más
recursos, talentos y tecnologías. Las empresas están encontrando una gran
dificultad para competir, por lo tanto, es necesario dirigir y educar a la gente
para manejar los recursos tecnológicos y humanos para competir dentro del
mercado y poder seguir creciendo. En los últimos años los fabricantes han
centrado sus esfuerzos en encontrar una forma de aumentar la productividad
por medio del uso y aprovechamiento de la nueva tecnología de cómputo; sin
embargo, esto no sólo se logra gracias a la aplicación de la tecnología
únicamente, sino que existen diferentes elementos que al unirlos permiten una
verdadera integración.
La industria está encontrando que en la actualidad la integración de todas las
áreas de la empresa es su Opción más viable estratégicamente hablando para
incrementar su productividad y crear una empresa más competitiva
Este proceso de integración se basa en el modelo de manufactura integrada
por computadora (CIM), que será definido más adelante, sin embargo, el
concepto CIM es complejo y por lo tanto, la comunicación del mismo dentro de
la empresa frecuentemente lleva a interpretaciones erróneas a pesar de los
esfuerzos realizados para que se lleve a cabo dicha integración, por lo tanto, es
necesario utilizar herramientas electrónicas para poder realizar de manera
rápida, confiable y económica la integración de la empresa.
Sin embargo algunos ejecutivos y administradores generales están siendo
presionados para tomar decisiones de incrementar los sistemas de computo sin
entender el efecto que esto tendrá en toda la organización, creando Islas de
automatización, mares de información técnica que crean un gran conflicto en
los diferentes departamentos de la empresa. Joseph Harrington argumentó
que el término "manufactura". debía ser restringido a industrias que producen
partes discretas en lugar de aquellas conocidas como "industrias de procesos
continuos". En éste tipo de industria, la estructura molecular de la materia prima
varía constantemente, por lo tanto, es la hipótesis del presente trabajo
establecer que la Manufactura Integrada por Computadora no sólo se
desarrolla actualmente para el control en la industria de procesos discretos,
sino que también es aplicable en la automatización de la industria de procesos
continuos. En éste tipo de industrias, las funciones de control dependen del
conocimiento sobre la razón de flujo de los materiales, la energía tanto dentro
como fuera de un sistema y sus partes. El objetivo es mantener una reacción o
producto predeterminado y el control sigue un modelo matemático, usualmente
envuelto por ecuaciones diferenciales. La automatización supone un cambio en
la operación así como en el uso de los equipos de cómputo para las
actividades gerenciales y de toma de decisiones de una organización
manufacturera.
Por lo tanto, para establecer un esquema de información sólido es necesario
integrar la infraestructura basada en los sistemas actuales. Es decir, la
interconexión de los diferentes equipos provocará un beneficio en la
administración.
En los últimos años los fabricantes han centrado sus esfuerzos en encontrar
una forma de aumentar la productividad por medio del uso y aprovechamiento
de la nueva tecnología de cómputo; sin embargo, esto no sólo se logra gracias
a la aplicación de la tecnología únicamente, sino que existen diferentes
elementos que al unirlos permiten una verdadera integración.
Peter G. Marún identifica cuatro servicios industriales los cuales convergen por
medio de luso uso de la Manufactura Integrada por Computadora en una sola
"Administración de tipo dinámica”, respondiendo de esta manera a las
cambiantes necesidades del mercado y permitiendo a las empresas
manufactureras convertirse en "Fabricantes de Clase Mundial" , los cuatro
servicios son los siguientes: Tecnologías de automatización, Herramientas de
control de calidad, El arte de la operación y sus procesos, Nuevas formas de
medir el rendimiento de la planta,
El análisis de estos cuatro servicios permitirá establecer una metodología con
la cual tanto la planta de producción así como el área administrativa, cuenten
con información veraz y oportuna para la toma de decisiones.
En los próximos años es muy probable que sucedan muchos cambios en la
industria manufacturera mexicana, que los habidos en los años anteriores los
cambios en la industria están acelerándose debido a las crecientes
necesidades del cliente y competencia mundial, así como la disponibilidad de
nievas tecnologías. Se enfrenta al reto de competir con mejor calidad en el
producto, mejores costos de manufactura, tiempos de producción más
reducidos, así como una mayor respuesta a los súbitos cambios de la
demanda. Muchos métodos tradicionales para diseñar y fabricar un producto
también enfrentan nuevos retos.
Para lograr estas metas se debe cambiar en lo que respecta a la cooperación
y comunicación entre sus propios departamentos internos, modificar su
estructura y su cultura para poder responder mejor a las presiones de la
competencia y a las necesidades del mercado. Se deben proporcionar los
sistemas de información adecuados que integren la empresa, de manera que
opere sin contratiempos, como un sistema integrado de negocios. Esto puede
ser resumido en una sola frase. Manufactura Integrada Por Computadora
(CIM).
CIM - DEFINICIÓN
John W. Bernard lo define como "la integración de las computadoras digitales
en todos los aspectos del proceso de manufacturad'.' Otra definición afirma que
se trata de un sistema complejo, de múltiples capas diseñado con el propósito
de minimizar los gastos y crear riqueza en todos los aspectos. También se
menciona que tiene que ver con proporcionar asistencia computarizada,
automatizar, controlar y elevar el nivel de integración en todos los niveles de la
manufactura.
Anteriormente se ha tratado de describir el concepto CIM y como las
tecnologías de sus componentes calzan en ese concepto, los avances
tecnológicos están permitiendo que la integración sea realizada. Esta
tecnología se centra en la computación y las telecomunicaciones, y busca la
integración de todas las actividades del negocio
Por lo tanto la manufactura integrada por computadora es uno de tantos
conceptos avanzados que abarcan tecnologías modernas de manufactura, así
como otros conceptos de manufactura como Justo a tiempo, calidad total,
teoría de restricciones, etc. Lo realmente importante no es dar una definición al
concepto, sino entender que se trata de una forma de trabajo en la cual todas
las partes que intervienen para el desarrollo de un producto están enfocadas a
lograr la meta de una organización.
Sin importar cuán eficientes sean las operaciones de corte, ensamblaje y
movimiento de materiales, mientras no exista una buena coordinación y
planificación no existirá real eficiencia. La tecnología CIM que mejora la
administración de la manufactura son los sistemas MRP II (manufacturing
resource planning) o planeación de insumos de manufactura y, más
recientemente, JIT (just in time) o justo a tiempo.
El MRP II ha sido llamado el sistema nervioso central de la empresa
manufacturera. Contenidos en estos sistemas se encuentran los módulos de
software que planean y organizan las operaciones de manufactura, permiten
explorar mejores alternativas para la producción y los insumos, monitorean si
las operaciones se ajustan al plan previo y permiten proyectar resultados -
incluso financieros-. Se dice que ninguno de los sistemas actualmente
instalados de CIM que tenga el MRP II lo usa a cabalidad, puesto que su
capacidad de manejar información es demasiado elevada. La importancia de
estos sistemas es obvia; a través de los datos ellos generan, recolectan y
administran, estableciendo y manteniendo contactos con todas las locaciones y
oficinas en la empresa.
La producción JIT, relacionada a la anterior, ha hecho que muchas compañías
replanteen su estrategia de producción, debido a los grandes beneficios
obtenidos tras su implementación. Una de las máximas del JIT es la de
producir lo que y cuando se necesita, para eso reduce inventarios,
particularmente inventarios de productos a medio terminar, y con ello costos de
inventario. Partes compradas o materias primas son mandadas directamente a
la línea de producción, varias veces al día si es necesario. Esta filosofía
convierte el inventario en productos tan pronto como sea posible, y así echa
por tierra la filosofía de mantener un buen inventario de partes de recambio "en
caso de que se ocupen". Sin embargo, para que este sistema tenga éxito debe
existir una estrecha relación con los proveedores, además éstos deben
entregar un producto de calidad porque el JIT no permite perder tiempo en
revisar las partes entrantes. Si los proveedores poseen una tecnología similar
se evitan una serie de burocracias al hacer pedidos, pues las órdenes van de
computador a computador. Si este sistema es bien aplicado, el JIT puede
significar reducciones de hasta un 75% en el inventario y lograr así mejoras
equivalentes en la calidad del producto.
CIM tiene un componente tecnológico penetrante, pero es más que solo una
nueva tecnología es una filosofía de operación. Para entender esta tecnología
se requiere de un entendimiento de los conceptos de manufactura, integración
y la aplicación de las computadoras.

Manufactura: Significa fabricar o producir objetos o mercancías manualmente
o por medios mecánicos. Sin embargo desde el punto de vista moderno
envuelve todas las actividades necesarias para transformar la materia prima en
producto terminado, para entregar el producto al cliente y soportar el
desempeño del producto en el campo. Este concepto de manufactura empieza
con el concepto de la entrega del producto, incluye actividades de diseño y
especificaciones y se extiende hasta la entrega y actividades de ventas, por lo
tanto involucra la integración de todos los sistemas de información.
Integración: Este término debe ser visto claramente por los diferentes
departamentos de la empresa sin importar la actividad que estén
desempeñando, por lo tanto la necesidad de información es básica.
Integración significa que la información requerida por cada departamento esté
disponible oportunamente, exactamente en el formato requerido y sin
preguntas. Los datos deben venir directamente de su origen, que incluyen a
las actividades de cada una de las áreas de la empresa.
Las Computadoras son herramientas que se seleccionan para las actividades
de automatización y también pueden ser seleccionadas para la integración
automatizada. Entonces la manufactura CIM se define como el uso de la
tecnología por medio de las computadoras para integrar las actividades de la
empresa.
La tecnología computacional es la tecnología que integra todas las otras
tecnologías CIM. La tecnología computacional incluye todo el rango de
hardware y de software ocupado en el ambiente CIM, incluyendo lo necesario
para las telecomunicaciones. Existe una jerarquía de control en los ambientes
manufactureros, en la cual hay 5 niveles principales que se detallan a
continuación:

MRI
Una MRI, Magnetic Resonance Imaging (Imagen por Resonancia Magnética) es una prueba no dolorosa. A diferencia de las radiografias, realiza una fotografía de tus órganos y tejidos internos sin exponerte a radiaciones. Utiliza un campo magnético poderoso y un tipo de frecuencia de radio que realiza imagenes computadas.

Si tienes un turno para realizar una MRI en Children's Hospital, Boston, y quieres obtener más información al respecto, cliquea aqui: MRI Information
Fundamentos de interfuncionamiento
This chapter works with the next six chapters to act as a foundation for the technology discussions that follow. En este capítulo se trabaja con los próximos seis capítulos para que actúe como una base para la tecnología de los debates que siguen. In this chapter, some fundamental concepts and terms used in the evolving language of internetworking are addressed. En este capítulo, algunos conceptos fundamentales y términos utilizados en la evolución de la lengua de interconexión se tratan. In the same way that this book provides a foundation for understanding modern networking, this chapter summarizes some common themes presented throughout the remainder of this book. De la misma manera que este libro proporciona una base para comprender moderna de redes, este capítulo se resumen algunos de los temas presentados durante el resto de este libro. Topics include flow control, error checking, and multiplexing, but this chapter focuses mainly on mapping the Open System Interconnection (OSI) model to networking/internetworking functions, and also summarizing the general nature of addressing schemes within the context Los temas incluyen el control de flujo, de comprobación de errores, y la multiplexación, pero este capítulo se centra principalmente en la cartografía de la Interconexión de Sistemas Abiertos (OSI) modelo a la creación de redes / interfuncionamiento funciones, y también resumiendo el carácter general de los regímenes de abordar en el contexto of the OSI model. del modelo OSI. The OSI model represents the building blocks for internetworks. El modelo OSI representa los cimientos de Internetworks. Understanding the conceptual model helps you understand the complex pieces that make up an internetwork. Comprender el modelo conceptual le ayuda a comprender las complejas piezas que componen un Intercambio.
What Is an Internetwork? ¿Qué es un Intercambio?
An internetwork is a collection of individual networks, connected by intermediate networking devices, that functions as a single large network. Un Intercambio es una colección de redes individuales, conectados por intermedio de dispositivos de redes, que funciona como una sola gran red. Internetworking refers to the industry, products, and procedures that meet the challenge of creating and administering internetworks. Interconexión se refiere a la industria, productos y procedimientos para hacer frente al reto de crear y administrar Internetworks. Figure 1-1 illustrates some different kinds of network technologies that can be interconnected by routers and other networking devices to create an internetwork. Figura 1-1 ilustra algunos tipos diferentes de tecnologías de red que pueden estar interconectadas por routers y otros dispositivos de red para crear un Intercambio.
Figure 1-1 Different Network Technologies Can Be Connected to Create an Internetwork Figura 1-1 diferentes tecnologías de red se pueden conectar para crear un Intercambio de
History of Internetworking Historia de la interconexión
The first networks were time-sharing networks that used mainframes and attached terminals. La primera vez fueron las redes de las redes de intercambio que utilizan mainframes y terminales adjunto. Such environments were implemented by both IBM's Systems Network Architecture (SNA) and Digital's network architecture. Tales ambientes se llevaron a cabo tanto por IBM Systems Network Architecture (SNA) y la red digital de la arquitectura.
Local-area networks (LANs) evolved around the PC revolution. De área local de redes (LAN) desarrollado en torno a la revolución de PC. LANs enabled multiple users in a relatively small geographical area to exchange files and messages, as well as access shared resources such as file servers and printers. LAN permitido que varios usuarios en una relativamente pequeña zona geográfica para el intercambio de archivos y mensajes, así como el acceso a los recursos compartidos tales como servidores de archivos e impresoras.
Wide-area networks (WANs) interconnect LANs with geographically dispersed users to create connectivity. Wide-redes de área (WAN) con interconexión de redes locales dispersas geográficamente a los usuarios crear la conectividad. Some of the technologies used for connecting LANs include T1, T3, ATM, ISDN, ADSL, Frame Relay, radio links, and others. Algunas de las tecnologías utilizadas para la conexión LAN incluyen T1, T3, ATM, ISDN, ADSL, Frame Relay, enlaces de radio, y otros. New methods of connecting dispersed LANs are appearing everyday. Nuevos métodos de dispersión de la conexión LAN están apareciendo todos los días.
Today, high-speed LANs and switched internetworks are becoming widely used, largely because they operate at very high speeds and support such high-bandwidth applications as multimedia and videoconferencing. Hoy en día, de alta velocidad de conmutación de LAN y Internetworks son cada vez más utilizado, en gran parte porque operan a muy altas velocidades y el apoyo de alto ancho de banda como las aplicaciones multimedia y de videoconferencia.
Internetworking evolved as a solution to three key problems: isolated LANs, duplication Interfuncionamiento evolucionado como una solución a tres problemas fundamentales: LAN aisladas, la duplicación of resources, and a lack of network management. de los recursos, y una falta de gestión de la red. Isolated LANs made electronic communication between different offices or departments impossible. LAN hecho aislado la comunicación electrónica entre las diferentes oficinas o departamentos imposible. Duplication of resources meant that the same hardware and software had to be supplied to each office or department, as did separate support staff. La duplicación de recursos significa que el mismo hardware y el software tuvo que ser suministrada a cada oficina o departamento, al igual que el personal de apoyo por separado. This lack of network management meant that no centralized method of managing and troubleshooting networks existed. Esta falta de gestión de la red no significa que el método centralizado de la gestión y solución de problemas de redes existentes.


PHP
De Wikipedia, la enciclopedia libre
PHP es un lenguaje de programación interpretado, diseñado originalmente para la creación de páginas web dinámicas. Es usado principalmente en interpretación del lado del servidor (server-side scripting) pero actualmente puede ser utilizado desde una interfaz de línea de comandos o en la creación de otros tipos de programas incluyendo aplicaciones con interfaz gráfica usando las bibliotecas Qt o GTK+.
PHP es un acrónimo recursivo que significa PHP Hypertext Pre-processor (inicialmente PHP Tools, o, Personal Home Page Tools). Fue creado originalmente por Rasmus Lerdof en 1994; sin embargo la implementación principal de PHP es producida ahora por The PHP Group y sirve como el estándar de facto para PHP al no haber una especificación formal. Publicado bajo la PHP License, la Free Software Foundation considera esta licencia como software libre.
PHP es un lenguaje interpretado de propósito general ampliamente usado y que está diseñado especialmente para desarrollo web y puede ser embebido dentro de código HTML. Generalmente se ejecuta en un servidor web, tomando el código en PHP como su entrada y creando páginas web como salida. Puede ser desplegado en la mayoría de los servidores web y en casi todos los sistemas operativos y plataformas sin costo alguno. PHP se encuentra instalado en más de 20 millones de sitios web y en un millón de servidores, aunque el número de sitios en PHP ha declinado desde agosto de 2005. Es también el módulo Apache más popular entre las computadoras que utilizan Apache como servidor web. La más reciente versión principal del PHP fue la versión 5.2.6 de 1 de mayo de 2008.
Joint Photographic Experts Group
De Wikipedia, la enciclopedia libre
JPEG es un método comúnmente utilizado para la compresión de imágenes fotográficas. El grado de reducción se puede ajustar, lo que permite seleccionar el compromiso que existe entre el tamaño de almacenamiento y la calidad de la imagen. Normalmente alcanza una compresión de 10 a 1 con pocas pérdidas perceptibles en la calidad de la imagen.
Además de ser un método de compresión, es a menudo considerado como un formato de archivo. JPEG/Exif es el formato de imagen más común utilizado por las cámaras fotográficas digitales y otros dispositivos de captura de imagen, junto con JPEG/JFIF, que también es otro formato para el almacenamiento y la transmisión de imágenes fotográficas en la World Wide Web. Estas variaciones de formatos a menudo no se distinguen, y se llaman JPEG.

Localizador Uniforme de Recursos
De Wikipedia, la enciclopedia libre
URL significa Uniform Resource Locator, es decir, localizador uniforme de recurso. Es una secuencia de caracteres, de acuerdo a un formato estándar, que se usa para nombrar recursos, como documentos e imágenes en Internet, por su localización.
Los URL fueron una innovación fundamental en la historia de la Internet. Fueron usadas por primera vez por Tim Berners-Lee en 1991, para permitir a los autores de documentos establecer hiperenlaces en la World Wide Web (WWW o Web). Desde 1994, en los estándares de la Internet, el concepto de URL ha sido incorporado dentro del más general de URI (Uniform Resource Identifier - Identificador Uniforme de Recurso), pero el término URL aún se utiliza ampliamente.
Aunque nunca fueron mencionadas como tal en ningún estándar, mucha gente cree que las iniciales URL significan Universal Resource Locator (Localizador Universal de Recurso). Esta interpretación puede ser debida al hecho de que, aunque la U en URL siempre ha significado Uniforme, la U de URI significó en un principio Universal, antes de la publicación del RFC 2396.
El URL es la cadena de caracteres con la cual se asigna una dirección única a cada uno de los recursos de información disponibles en la Internet. Existe un URL único para cada página de cada uno de los documentos de la World Wide Web, para todos los elementos de Gopher y todos los grupos de debate USENET, y así sucesivamente.
El URL de un recurso de información es su dirección en Internet, la cual permite que el navegador la encuentre y la muestre de forma adecuada. Por ello el URL combina el nombre del ordenador que proporciona la información, el directorio donde se encuentra, el nombre del archivo y el protocolo a usar para recuperar los datos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario